Johanna Elizabeth Macas Macas, Ana Zulema Castro Salazar, Juan Carlos Erazo Álvarez, Darwin Gabriel García Herrera
El objetivo consistió en analizar el Smartick para el fortalecimiento de matemática en educación básica. fue de carácter metodológico descriptivo con diseño no experimental transversal. Como conclusion se resalta que la nueva era digital es fundamental por su diversa gama de herramientas y plataformas tecnológicas al impartir tutorias con los niños. Se recomienda a smartick como plataforma y material de apoyo, lo cual es muy beneficioso en los niños porque ayuda a relacionarse con los demás de forma colaborativa e incluso sostienen interés por la matemática, muchos se han motivado y ahora se emocionan cuando le dan una recompensa o puntaje. Este cambio positivo motiva a los docentes y padres de familia a seguir apoyando el uso del aplicativo Smartick y seguir fortaleciendo la capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas.
The objective was to analyze the Smartick for the strengthening of mathematics in basic education. It was of a descriptive methodological nature with a non-experimental cross-sectional design. In conclusion, it is highlighted that the new digital era is fundamental due to its diverse range of tools and technological platforms when teaching tutorials with children. Smartick is recommended as a platform and support material, which is very beneficial in children because it helps to interact with others in a collaborative way and even sustains an interest in mathematics, many have been motivated and now they get excited when they give a reward or score. This positive change motivates teachers and parents to continue supporting the use of the Smartick application and to continue strengthening the capacity for calculation, logic and problem solving.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados