Cuenca, Ecuador
El objetivo fue analizar el impacto de la plataforma digital Google Classroom en los docentes y estudiantes de las zonas rurales en Ecuador y corroborar si las herramientas pedagogicas que ofrece, fueron capaces de sustituir de manera completa o parcial las clases presenciales. Se trabajó metodologicamente desde un alcance descriptivo con diseño no experimental transversal. Un 34% de los estudiantes afirman entender las actividades. Estos datos aseveran que una cantidad considerable de estudiantes no entiende las peticiones de los profesores plasmadas en la plataforma en la mayoría de las situaciones, lo que insta a sugerir un mayor esfuerzo de parte de la institución por encontrar nuevas formas de fomentar el aprendizaje cognitivo entre el estudiantado. Se presenta una propuesta con acciones correctivas para las instituciones que ya implementaron el sistema, y acciones preventivas para los establecimientos que planean hacerlo en el futuro.
The objective was to analyze the impact of the Google Classroom digital platform on teachers and students in rural areas in Ecuador and to corroborate whether the pedagogical tools it offers were able to fully or partially replace face-to-face classes. We worked methodologically from a descriptive scope with a non-experimental cross-sectional design. 34% of the students claim to understand the activities. These data assert that a considerable number of students do not understand the requests of the teachers reflected in the platform in most situations, which prompts to suggest a greater effort on the part of the institution to find new ways to promote cognitive learning among the student body. A proposal is presented with corrective actions for the institutions that have already implemented the system, and preventive actions for the establishments that plan to do so in the future.
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