México
La presente investigación tuvo como propósito principal determinar el nivel de satisfacción de los colaboradores de una cadena de supermercados ubicada en el estado de Tabasco, México. El diseño metodológico de la investigación fue transversal descriptivo, no experimental, con enfoque cuantitativo, aplicando el instrumento de Meliá y Peiró (1998) adaptado por expertos en el área del comportamiento organizacional y validado a través del Alfa de Cronbach con 0.97. Los resultados reflejan una presencia alta de satisfacción en las dimensiones evaluadas a través del cuestionario, el nivel de satisfacción se relaciona con los años de antigüedad en la empresa de manera positiva.
The main purpose of this research was to determine the satisfaction level of the collaborators of a supermarket chain located in the state of Tabasco, Mexico. The methodological design of the research was descriptive, non-experimental,cross-sectional, with a quantitative approach, applying the Meliá y Peiró (1998) instrument adapted by experts in the area of organizational behavior and validated through Cronbach's Alpha with 0.97. The results reflect a high presence of satisfaction in the dimensions evaluated through the questionnaire, the level of satisfaction is related to the years of seniority in the company in a positive way.
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