Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La promoción de la Economía Social a través del Programa Escuela de Empresas Cooperativas: el caso de la provincia de Huelva

  • Autores: Nuria Toledano Garrido, Manuel Carrasco Carrasco
  • Localización: CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, ISSN 0213-8093, Nº. 46, 2003, págs. 7-38
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo consiste en analizar la repercusión del Programa Escuela de Empresas en la provincia de Huelva como instrumento de fomento empresarial. Para ello, se realizará una aproximación teórica del fenómeno de la creación de empresas desde la perspectiva de la Teoría de la Incubadora, teoría que justifica la importancia de las incubadoras de empresas como medida de estímulo empresarial. A continuación, se expondrán los resultados más importantes obtenidos del trabajo empírico realizado. Concretamente, a partir de encuestas efectuadas a los emprendedores, se analizan las características principales de las nuevas empresas, así como la de los individuos que las ponen en marcha. Finalmente, se destacarán los puntos fuertes y débiles del programa en cuestión, para lo que se utiliza, además de la información obtenida a raíz de un grupo de discusión, los datos proporcionados por los directores, en las entrevistas mantenidas con los mismos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno