Estados Unidos
John Finnis se asocia con Grisez para ofrecernos una nueva fundamentación de la ley natural tomista. Los dos autores relacionan muy estrechamente el bien como perfección con el bien a ser perseguido. Corresponde al entendimiento práctico, con independencia del especulativo. la captación de bien en los dos sentidos mencionados. Así las cosas, el entendimiento práctico presenta el bien a la voluntad y le ofrece a ésta las razones para actuar por vez primera. Como el bien como perfección es algo inherentemente especulativo y en la medida en que el entendimiento se convierte en práctico dependiendo de la voluntad, su noción de entendimiento práctico es incoherente y su nueva fundamentación es profundamente defectuosa.
John Finnis joins Grisez in providing a new foundation for Thomistic natural law theory. To accomplish this, they closely associate good as perfection with good as to be pursued and have both senses grasped together by the practical intellect independently of the speculative intellect. The practical intellect then presents good to the will and motivates it to act for the first time. Since good as perfection is inherently speculative and since the intellect becomes practical only depending on the will, their notion of the practical intellect is incoherent and their new foundation is deeply flawed.
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