Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Augmented Reality and Journalism: 10 use-case analysis from television, printing and web media platforms

  • Autores: Santiago Tejedor Calvo, Natalia Cardona, Laura Cervi
  • Localización: IC Revista Científica de Información y Comunicación, ISSN 1696-2508, Nº. 17, 2020 (Ejemplar dedicado a: Cultura de masas y mediaciones), págs. 437-455
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Realidad aumentada y periodismo: análisis de 10 estudios de caso en televisión, prensa y plataformas digitales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La realidad aumentada ha inaugurado nuevos desarrollos que posibilitan la creación de contenidos de diversa índole. A partir de la metodología del estudio de caso, el trabajo analiza 10 experiencias de éxito de uso de la realidad aumentada vinculadas con la televisión, la prensa y los cibermedios.

      La investigación concluye que el uso de la realidad aumentada sin una finalidad periodística puede perjudicar a los medios.

    • English

      Augmented reality has inaugurated new developments that enable the creation of content of various kinds. Based on the case study methodology, the work analyzes 10 successful experiences of using augmented reality linked to television, the press and digital media. The investigation concludes that the use of augmented reality without a journalistic purpose can harm the media.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno