Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lectura(s): hacia una revisión del concepto

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

  • Localización: Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 23, 2021 (Ejemplar dedicado a: enero - junio)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reading(s): Towards a Concept Review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La práctica de la lectura no ha tenido las mismas connotaciones a lo largo de la historia. Evidenciamos cambios importantes en su conceptualizando en las últimas décadas. En este artículo nos preguntamos qué es leer y cómo se relacionan la lectura literaria con la comprensión. Para dar cuenta de eso, primero revisaremos algunas definiciones teóricas presentes en el campo. Esto nos permitirá el armado de un mapa de las diferentes concepciones sobre esta práctica.  El objetivo es proponer una definición establecida en base a seis de sus dimensiones: estética; lúdica; cognitiva; sociocultural; subjetiva y corporal-afectiva.

    • English

      The practice of reading has nothad the same connotations throughout history.This study shows important changesin its conceptualization in the last decades.This article reflects on what reading is andhow literary reading is related to comprehension.To account for that, some theoreticaldefinitions present in the field arereviewed. This will allow us to put togethera map of the different conceptions of thispractice. The objective is to propose a definitionbased on six dimensions: aesthetics;playful; cognitive; sociocultural; subjective,and corporal-affective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno