Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Discurso narrativo en población infantil con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje: perfil y estimulación

  • Autores: Alondra Camus Torres, Paula Resina Curado, Melina Aparici Aznar
  • Localización: Llengua, societat i comunicació: revista de sociolingüística de la Universitat de Barcelona, ISSN-e 1697-5928, Nº. 18, 2020 (Ejemplar dedicado a: Variacions de les habilitats lingüístiques en els trastorns del llenguatge), págs. 32-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Narrative discourse in children with Developmental Language Disorder: profile and stimulation
    • Discurs narratiu en població infantil amb Trastorn del Desenvolupament del Llenguatge: perfil i estimulació
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo del discurso narrativo constituye un buen indicador de la competencia lingüística y muestra una fuerte relación con el desempeño lingüístico y académico en la población infantil. Los niños y niñas con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL) presentan múltiples dificultades en la producción y la comprensión narrativa, lo que afecta a sus habilidades comunicativas y probablemente repercutirá en su aprendizaje escolar. La implementación de programas de intervención centrados en potenciar las habilidades narrativas arroja cambios significativos en alumnado con TDL, por lo que implementar este tipo de programas resultaría útil no solo para desarrollar la competencia lingüística sino también para impulsar el rendimiento académico.

    • English

      The development of narrative discourse is a good indicator of children’s language competence and shows a strong relation with linguistic and academic performance. Children with Developmental Language Disorder (DLD) show multiple difficulties in different aspects of narrative production and comprehension, which affect their communication skills and will possibly affect their school learning. The implementation of intervention programs focused on enhancing narrative skills results in significant changes in students with narrative difficulties, so that implementing these programs would be useful not only to develop language proficiency but also to boost academic performance.

    • català

      El desenvolupament del discurs narratiu constitueix un bon indicador de la competència lingüística i mostra una forta relació amb el desenvolupament lingüístic i acadèmic en la població infantil. Els nens i les nenes amb Trastorn del Desenvolupament del Llenguatge (TDL) presenten múltiples dificultats en la producció i la comprensió narrativa, aspecte que afecta les seves habilitats de comunicació i possiblement afectarà el seu aprenentatge escolar. La implementació de programes d’intervenció enfocats a potenciar les habilitats narratives mostra canvis significatius en l’alumnat amb TDL, per la qual cosa implementar aquests programes resulta útil no només per desenvolupar la competència lingüística sinó també per impulsar el rendiment acadèmic.     


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno