Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos del aprendizaje cooperativo en el alumnado de Educación Física en la etapa de secundaria

    1. [1] Universidad Católica San Antonio

      Universidad Católica San Antonio

      Murcia, España

  • Localización: Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Vol. 25, Nº. 271, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Efeitos da aprendizagem cooperativa em alunos de Educação Física no ensino médio
    • Effects of Cooperative Learning on Students in Physical Education at the Secondary School
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo con el objetivo de abordar nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje que den respuesta a los cambios producidos en la sociedad, se desarrolla el aprendizaje cooperativo como metodología alternativa a los procesos tradicionales de educación. Se pretende dar al lector un conocimiento más profundo sobre los aspectos más importantes de la metodología cooperativa, centrándose en el alumno como eje central del proceso de enseñanza-aprendizaje y una educación en valores para ser mejor ciudadanos. Se muestran algunas de las estructuras tradicionales de aprendizaje como son la estructura individualista y competitiva, para por último desarrollar la estructura cooperativa destacando aspectos como, componentes, formación de grupos e instrumentos de evaluación que ayuden al éxito de esta aplicación metodológica en futuras intervenciones.

    • English

      In the present article with the aim of approaching new teaching-learning methodologies that respond to the changes produced in the society, cooperative-learning is developed as an alternative methodology to traditional educational processes. It is intended to give the reader a deeper understanding of the most important aspects of this cooperative methodology, focusing on the student as the central axis of the teaching-learning process and providing an education in values ​​to be better citizens. Some of the traditional learning structures are shown such as the individualistic and competitive structure, to finally develop the cooperative structure highlighting aspects such as, components, group formation and evaluation instruments that help the success of this methodological application in future interventions.

    • português

      Neste artigo, com o objetivo de abordar novas metodologias de ensino-aprendizagem que respondam às mudanças produzidas na sociedade, a aprendizagem cooperativa é desenvolvida como uma metodologia alternativa aos processos educacionais tradicionais. Pretende-se que o leitor tenha um conhecimento mais aprofundado sobre os aspectos mais importantes da metodologia cooperativa, privilegiando o aluno como eixo central do processo ensino-aprendizagem e uma educação em valores para ser um cidadão melhor. Algumas das estruturas tradicionais de aprendizagem como a estrutura individualista e competitiva, para finalmente desenvolver a estrutura cooperativa destacando aspectos como componentes, formação de grupos e instrumentos de avaliação que auxiliam no sucesso desta aplicação metodológica em futuras intervenções.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno