Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El profesor de educación artística en secundaria ante los retos y desafíos de la contemporaneidad

    1. [1] IES Velazquez (Sevilla)
  • Localización: Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social, ISSN-e 2603-6681, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Critica y Social), págs. 116-123
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este artículo es reflejar de forma simplificada los retos y desafíos que tiene ante sí la educación visual y artística dentro del contexto educativo de la enseñanza secundaria, y que se harán más evidentes en un futuro cercano. El docente en la especialidad de Dibujo, al igual que otros especialistas de diversas materias, se encuentra inserto en un sistema educativo que instituye una forma de trabajo y un modelo educativo, el cual está limitado de recursos para adaptarse a una nueva realidad. Al mismo tiempo la profesión de educador en las enseñanzas no universitarias se ha convertido en una labor compleja y difícil debido a los cambios profundos que se vienen produciendo en los últimos años en el seno familiar y en el panorama social, cultural, económico, tecnológico y político. El análisis del  statu quo del docente en arte y de los perfiles del alumnado en el mundo contemporáneo se convierte en una necesidad fundamental para comprender la situación y emprender acciones encaminadas a generar entendimiento y eficacia en el proceso de enseñanza y aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno