Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación del Blogging y/o Google Docs para fomentar la competencia en producción escrita en la enseñanza del inglés

    1. [1] VIU
  • Localización: UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2018, págs. 43-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Application of Blogging and / or Google Docs to promote competence in written production in the teaching of English
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad, el uso de las TIC en el aula de idiomas y, en concreto, en la enseñanza de la lengua inglesa ha aumentado notablemente a causa de las diversas posibilidades que éstas ofrecen en la educación, con el único fin de motivar al alumnado durante todo el proceso de aprendizaje.En el presente trabajo, se pretende como objetivo principal verificar y/o corroborar si, al final de la experimentación educativa, los alumnos han mejorado su competencia en producción escrita en lengua inglesa mediante el Blogging con el uso de la plataforma Wordpress (https://wordpress.com) y mediante el uso del Google Docs.Mediante la experimentación correspondiente, los alumnos también desarrollan otras competencias, tales como la competencia digital y la competencia “aprender a aprender”, teniendo en mente que el uso de las TIC en la enseñanza de lenguas extranjeras aporta grandes beneficios en el proceso de aprendizaje, a modo de ejemplo, la adquisición de mayor autonomía por parte del alumnado.

    • English

      At this paper, we aim at verifying whether, at the end of the experiment, the learners have improved their competence in written production in English through Blogging with the use of Wordpress (https://wordpress.com) and with Google Docs. The action research model has been chosen in the current paper, in which we will analyze quantitative data. The current experiment was developed with a control group and with an experimental group with the purpose of measuring the functionality of the proposal, the acceptance and the motivation of the learners with the insertion of Blogging and/or Google Docs in their learning process. The results triggered that there were significant differences between both groups during the experiment, which allows concluding that the use of the ICT and, particularly, Blogging, is a determinant factor to improve written production in the English language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno