Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Historias lamentables evolución cromática en HDR

Mina V. Albert

  • La nueva película de Javier Fesser, fotografiada por Álex Catalán AEC, fue concebida para un recorrido convencional de exhibición, comenzando por el estreno en salas de cine. La pandemia llegó cuando Historias Lamentables se etalonaba para su proyección en el Festival de Málaga -certamen cancelado la semana previa al primer Estado de Alarma- y la producción dio saltos malabares hasta terminar teniendo su estreno en HDR en Amazón Prime Video. Hemos hablado con su director (el director de fotografía se encuentra inmerso en el rodaje de la serie de Alejandro Amenábar) y con sus dos coloristas sobre el proceso de `traducción´ de la versión SDR original a un master HDR que, si el lector dispone del monitor oportuno, puede visionar en streaming. Profundizamos aquí en este proceso, cuya clave reside en la elección de un flujo de trabajo que deje abierto un abanico de posibilidades en la sala de postproducción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus