Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algoritmo de triangulación acelerado para crear objetos 3D

    1. [1] Instituto Politécnico Nacional

      Instituto Politécnico Nacional

      México

    2. [2] Universidad Autónoma Metropolitana

      Universidad Autónoma Metropolitana

      México

  • Localización: DYNA new technologies, ISSN-e 2386-8406, Vol. 7, Nº. 1, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Accelerated triangulation algorithm to create graphic 3D objects
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Se muestra una nueva técnica de reconstrucción tridimensional, para la creación de superficies a partir de dos polígonos superpuestos con diferentes profundidades, basada en el problema abordado por Gill Barequet y Amir Waxman. La reconstrucción presentada toma dos polígonos con posiciones espaciales tridimensionales, se superpone en el plano bidimensional, realiza una triangulación local arbitraria, genera cada vértice y caras, y devuelve la triangulación al plano tridimensional. Esta técnica asume alta velocidad al evitar los procesos de interpolación y asume una complejidad O (n). Todos los algoritmos realizados utilizaron las mismas estructuras de datos, la misma codificación y todos los programas fueron codificados en el lenguaje ANSI C. Para su correcta implementación se utilizaron las siguientes configuraciones hardware; CPU de computadora con procesador Intel Core i7 de quinta generación Core i7- 5775C 4-Core 3.3GHz; Core i7-5775C 4-Core 3.3GHz con tres tarjetas NVIDIA 9800 GTS interconectadas con un bus SLI y un sistema embebido Adapteva Epiphany-V64. La posibilidad de aplicaciones donde se puede utilizar este algoritmo es muy diverso, incluyendo áreas como computación visual, videojuegos, generación de superficies geográficas, geociencias y procesos espaciales.

    • English

      It shows a new three-dimensional reconstruction technique is presented, for the creation of surfaces from two overlapping polygons with different depths, based on the problem addressed by Gill Barequet and Amir Waxman. The presented reconstruction takes two polygons with three-dimensional spatial positions, superimposes on the two-dimensional plane, performs an arbitrary local triangulation, generates each vertex and faces, and returns the triangulation to the three-dimensional plane. This technique assumes high speed by avoiding interpolation processes and assumes an O (n) complexity. All the algorithms made use the same data structures, the same coding and all the programs were coded in the ANSI C language. For their correct implementation the following hardware configurations were used; Computer CPU using 5th generation Intel Core i7 processor Core i7-5775C 4-Core 3.3GHz; Core i7-5775C 4-Core 3.3GHz with three NVIDIA 9800 GTS cards interconnected with an SLI bus and an Adapteva Epiphany-V64 embedded system. The range of applications where this algorithm can be used is very diverse, including areas such as visual computing, video games, generation of geographic surfaces, geosciences and spatial processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno