Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodología de la enseñanza de portugués a hablantes de español: un marco y una propuesta de planificación del tratamiento de las competencias lingüísticas

Rocío Alonso Rey

  • español

    Las propuestas metodológicas en el campo del portugués para hablantes de español resultan demasiado generales o presentan moldes demasiado rígidos para su aplicación en el aula. En este trabajo se desarrolla un modelo de organización de las secuencias para el tratamiento de aspectos competenciales. El marco operacional presentado se basa en las principales especificidades metodológicas del campo y es compatible con diferentes perspectivas y tipos de enseñanza.

  • català

    Les propostes metodològiques en el camp del portugués per a parlants d'espanyol resulten massa generals o presenten motles massa rígids per a la seua aplicació a l'aula. En aquest treball es desenvolupa un model d'organització de les seqüències per al tractament d'aspectes competencials. El marc operacional presentat es basa en les principals especificitats metodològiques del camp i és compatible amb diferents perspectives i tipus d'ensenyament

  • English

    The methodologycal proposals in the field of Portuguese for Spanish speakers are too wide or too restricted to apply in the classroom. This paper presents a model to organize the sequences based on competencial contents. This operational frame is based on the main methodological aspects of field and allows different perspectives and teaching orientations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus