Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Irse de la universidad, regresar y persistir hasta el final: estudiantes peregrinos y sus sentidos sobre la escuela

Enrique Paredes Ocaranza, Claudia Lucy Saucedo Ramos

  • español

    Este artículo atiende al planteamiento de la unesco de considerar como bien común a la Educación Superior, en un momento en que las Instituciones de Educación Superior están inmersas en procesos caracterizados por una progresiva mercantilización del conocimien-to que condiciona el acceso a la financiación por posicionamiento en rankings internaciona-les, poniendo en riesgo el objeto de contribuir a un desarrollo sostenible en sus contextos. Mediante un particular análisis de aspectos relacionados con la Responsabilidad Social y la relación con los grupos de interés, se realiza una contribución a la reflexión teórica y a los desafíos para conceptualizar la Educación Superior como un bien común.-*

  • English

    From a sociocultural approach we analyze the reasons that students of a private universi-ty offered us to explain the senses that they built around their school routes: their school dropouts, returns and permanence in the same. We interviewed eight psychology students from a private university who talked about themselves by positioning their identities in different ways, in situations of stress between contexts of practice or making choices of life. We conclude that the students have articulated a sense of schooling and in consequence they have managed to persist in school until they finish their studies.*


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus