Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Expectativas de estudiantes universitarios indígenas en educación superior

  • Autores: Gabriela V. Czarny Krischkautky, Cecilia Navia Antezana, Gisela Salinas
  • Localización: Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 47, Nº. 188, 2018, págs. 87-108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos un avance del proyecto “Formadores de profesionales de y para la educación indí-gena. Retos para una descolonización académica”, en la Licenciatura de Educación Indígena–upn. Desde un enfoque cualitativo interpretativo y un cuestionario de preguntas abiertas, se analizan las expectativas formativas de los estudiantes y los saberes y prácticas de sus formadores, desde conceptos como descolonización de la educación superior, capacidad de agencia, formación centrada en los sujetos y reflexión entre pares. Los estudiantes espe-ran actuar de manera activa en su formación, desarrollar habilidades académicas y lograr el reconocimiento de sí mismos como sujetos educativos y de sus comunidades.

    • English

      We are presenting an advance of the Project “Trainer for professional to and for indigenous education. Challenge for academic des-colonization in the Indigenous Education Program at the upn”. From qualitative-interpretative perspective and an open questionnaire, forma-tive expectations from students, knowledge and practices from their teachers are analized, from concepts like higher education des-colonization, agency, based on a subject-centered approaches and reflectiveness among peers. Students expect to perform in an active way in their training, develop academic abilities and achieve the effort to recognize themselves as educative subject and their communities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno