Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación y acreditación de la educación profesional en México: ¿la legitimación y competitividad como fin de la universidad?

  • Autores: José Alfonso Jiménez Moreno
  • Localización: Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 48, Nº. 189, 2019, págs. 55-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The evaluation and accreditation of professional education in Mexico: legitimacy and competitiveness as the goal of the university?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En aras de abonar a la comprensión del fenómeno de la evaluación y acreditación de pro-gramas de formación profesional en México, el texto analiza el estado actual de la evalua-ción y acreditación en las Universidades Públicas Estatales (upes). Para el cumplimiento de este objetivo se analiza la relación de los procesos de evaluación y acreditación con la tendencia actual del concepto de calidad en educación superior, así como con la iden-tificación del nivel de programas acreditados y evaluados de las 34 upes. Se concluye la consolidación de la búsqueda de legitimación y competitividad de la educación superior pública en México.

    • English

      In order to understand of the phenomenon of the evaluation and accreditation of bachelor’s programs in Mexico, the text analyzes the current state of evaluation and accreditation in the State Public Universities (upes). To fulfill this objective, the text analyses the relations-hip between the evaluation and accreditation processes with the current trend of the con-cept of quality in higher education, as well as with the identification of the level of accredi-ted and evaluated programs of the 34 upes. It concludes the consolidation of the search for legitimacy and competitiveness of public higher education in Mexico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno