El presente estudio, de corte cualitativo, se ubica en el marco de la agenda de educación al 2030 de la unesco sobre educación inclusiva, así como el problema acuciante del bullyinghomofóbico (unesco, 2013). El objetivo consistió en indagar acerca de los estereotipos que prevalecen en los profesores de educación superior sobre la homosexualidad. El enfoque teó-rico es el psicosociocognoscitivo de Tajfel (1981). Se entrevistaron siete docentes de diferentes carreras en una Institución Pública de Educación Superior de la Zona Metropolitana del Va-lle de México. Se encontró una serie de estereotipos con respecto a la población homosexual relacionados con un desconocimiento acerca de la homosexualidad y la orientación sexual.
This qualitative study it can be framed within unesco's 2030 education agenda on inclusive education, as well as the pressing problem of homophobic bullying (unesco, 2013). The objective was to investigate the stereotypes that prevail in higher education teachers about homosexuality. The theoretical approach is the psycho-socio-cognitive of Tajfel (1981). Se-ven teachers of different careers were interviewed in a Higher Education Public Institution of the Mexico’s Valley Metropolitan Zone. We found a number of stereotypes regarding the homosexual population related to a lack of knowledge about homosexuality and sexual orientation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados