México
Objetivo. Documentar la evolución de los marcos regula-dores de la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas (PABNA) dirigida a la población infantil (PI) en México. Material y métodos. Revisión documental de las leyes, reglamentos y lineamientos encargados de regular la PABNA publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) desde 1926 hasta 2016. Resultados. Se revisaron 18 documentos del DOF, se identificaron ventajas y limitaciones que tienen los marcos reguladores respecto a la PABNA dirigida a la PI y cómo se ha adecuado la regulación a los cambios en los medios de comunicación. Conclusiones. Es necesario implementar una regulación estricta sobre la PABNA dirigida a la PI, la cual evite mensajes que promuevan el consumo de productos de baja calidad nutrimental, relacionados con el incremento de prevalencias de sobrepeso, obesidad y enfer-medades crónicas
Objective. To document how regulatory frameworks of food and non-alcoholic beverage advertising (FABA) that are directed towards children in Mexico have evolved since 1926. Materials and methods. Document analysis of laws, regulations and guidelines regarding FABA regulations that were published in the Official Gazette (OG) from 1926 - 2016. Results. 18 documents from the OG were reviewed. Advantages and limitations of the regulatory frameworks were identified. This analysis provided an understanding of how FABA directed to children has been regulated and how it has adapted to changes in the media. Conclusions.A strict regulation of FABA directed to children is needed, specifically to control messages that promote the consump-tion of products with low nutritional quality as this is related to increasing prevalence of overweight, obesity and chronic diseases.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados