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Twitter and Food Well-Being: Analysis of #SlowFood Postings Reflecting the Food Well-Being of Consumers

  • Autores: Ruth Areli García-León
  • Localización: Global Media Journal México, ISSN-e 1550-7521, Vol. 16, Nº. 30, 2019, págs. 91-112
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Twitter y el bienestar alimentario: Análisis de mensajes #Slowfood reflejando el bienestar alimentario de consumidores
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio examina cómo mensajes en Twitter conteniendo el hashtag #SlowFood reflejan el bienestar alimentario(food well-being) de consumidores. Se identificaron 4102 tweets con el hashtag #SlowFood. Utilizando análisis de contenido interpretativo, sólo 210 mensajes de consumidores, con contenido relacionado con alimentos en idioma inglés, fueron seleccionados, codificados e interpretados. Esta investigación muestra cómo mensajes en Twitter conteniendo el hashtag #SlowFood reflejan el bienestar alimentario de consumidores. Mediante el estudio de cómo los consumidores comparten su bienestar alimentario en los medios sociales, esta investigación contribuye al entendimiento del bienestar alimentario y cómo es practicado en línea.

    • English

      This study examines how hashtag #SlowFood postings on social media site Twitter reflect the food well-being of consumers. 4102 tweets containing the hashtag #SlowFood were identified. Using interpretive content analysis, only 210 food-content messages in English language, from consumers were selected coded and interpreted. Displays of positive emotions and activities related with the slow food consumption on social media were found. By studying how consumers share their food well-being on social media, this research contributes to the understanding of food well-being and how it is practiced online.


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