En la era de YouTube y de Facebook han aparecido en la Web 2.0 nuevas formas de religiosidad popular e institucional. Con la llegada y desarrollo del internet en América Latina y en México, están surgiendo diversos casos de promoción digital de santos y santuarios. Este fenómeno reciente merece un trato teórico y metodológico nuevo. En la primera parte de este artículo se hará una reflexión en torno a la fe y la promoción de santos en la era de la Web 2.0; en la segunda parte se propondrá un análisis comparativo de dos devociones digitales de santos: uno medieval, san Yves, y el otro contemporáneo, santa Teresa de Calcuta.
This article aims to present new forms of popular and institutional religiosity in the Web 2.0 in the age of YouTube and Facebook. This recent phenomena deserves to receive a renewed methodological and theoretical approach. Since the induction and development of Internet in Latin America and México, new cases of promotion of saints and sanctuaries have appeared. In the first part this article will be a series of thoughts about faith and saint promotion in the Web 2.0. Then we will promote a comparative analysis of digital adhesion that some saints receive in the material and digital world, such as the cases of Yves, a medieval Saint, and Teresa de Calcutta, a contemporary Saint.
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