Zaragoza, España
Es de sobra conocido que el transporte aéreo es uno de los medios más seguros a disposición del viajero a la hora de desplazarse. No obstante, los accidentes aéreos ocurren cada cierto tiempo y, cuando esto sucede, son muchos los interrogantes que surgen todavía en la actualidad, particularmente en relación con la determinación del daño. Este trabajo analiza las primeras Sentencias dictadas por el Tribunal Supremo en relación con el accidente de Spanair acaecido en el año 2008. Como se verá a lo largo de las siguientes páginas, esto implicará, entre otras cuestiones, abordar la determinación de las indemnizaciones procedentes, la aplicación de instrumentos ajenos al transporte aéreo como el Baremo del texto refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor a accidentes aéreos o la hipotética procedencia de aplicar las previsiones contenidas en el art. 20 de la Ley de Contrato de Seguro.
It is well known that air transport is one of the safest means available to the traveler when traveling. However, air accidents do occur from time to time and when this happens there are many questions that still arise today, particularly in relation to the determination of damage. This work analyzes the first Judgments issued by the Supreme Court in relation to the Spanair accident that occurred in 2008. As will be seen throughout the following pages, this will involve, among other issues, addressing the determination of the appropriate compensation, the application of instruments other than air transport such as the scale of the consolidated text of the of the Motor Vehicles Civil Liability and Insurance Act to air accidents or the hypothetical convenience of applying the provisions contained in art. 20 of the Insurance Contract Act.
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