Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación virtual y enseñanza remota de emergencia en el contexto de la educación superior técnico-profesional: posibilidades y barreras

Carlos Ruz Fuenzalida

  • español

    Las nuevas tecnologías y los alcances de la revolución digital no solo han permeado la educación escolar con herramientas y medios innovadores para la mejora de la enseñanza y aprendizaje de los/as estudiantes, sino que también se han constituido en un recurso de trabajo cada vez más relevante en la educación superior. La educación superior técnico-profesional representa un porcentaje importante de la matrícula del segmento terciario y tiene características particulares y de contexto que la diferencian sustancialmente de la educación universitaria. Teniendo lo anterior en consideración y en el marco de la pandemia por COVID-19, este artículo se refiere a la necesidad que enfrenta la educación superior técnico-profesional de implementar urgentemente formas de trabajo a distancia, lo que, a su vez, requiere buscar nuevas estrategias, caminos y enfoques que tengan en cuenta el uso de las diferentes herramientas de virtualidad que existen hoy en día.

  • English

    New technologies and advances of the digital revolution have permeated not only school education with innovative tools and means to improve teaching and learning, they also have become a relevant resource of work in higher education. Professional technical higher education represents an important percentage of the enrollment of tertiary education and has characteristics and context that differentiates it from college education. Considering this and in the framework of COVID-19 pandemic, this article refers to the need faced by technical-professional higher education to urgently implement forms of distance work which, in turn, requires seeking new strategies, paths and approaches that take in account the use of different virtuality tools that exist today.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus