J. L. Vázquez Burguete, José Luis Placer Galán, Pablo Gutiérrez Rodríguez
Hoy en día se reconoce de forma generalizada la coexistencia de un sector público junto con la iniciativa privada en la actividad económica. No obstante, el sector público, y sobre todo el subsector administrativo, precisa actualizar sus sistemas de gestión a fin de resulta eficaz y eficiente en el contexto actual, debiendo incorporar técnicas y procedimientos adecuados que le permitan afrontar la nueva situación.
En este orden de cosas, en el presente trabajo se trata de la posibilidad de aplicación de las técnicas correspondientes al marketing y, en concreto, al marketing interno. Para ello se presentan los resultados de un estudio empírico realizado sobre una muestra de personal de la administración local, al cual fue solicitada su opinión sobre la identificación de los sistemas de gestión de personal que les son aplicados, la valoración de los mismos y las variables que -a su entender- deberían tenerse en cuenta a la hora de elaborar un modelo “ideal” de gestión de personal, constatándose su coincidencia con algunos contenidos básicos del marketing interno.
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