Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Twitter como herramienta para la autorregulación del aprendizaje: una experiencia en el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Vol. 38, Nº 2, 2020, págs. 41-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Twitter to Support Self-Regulated Learning: An Experience in the Physical Activity and Sports Science Degree
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo describe una experiencia universitaria que ha tenido como finalidad valorar el uso de Twitter como herramienta para la autorregulación del aprendizaje. La experiencia se ha implementado en la asignatura de Programación de la Enseñanza de la Actividad Física y el Deporte y han participado 150 estudian-tes de segundo curso del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. A lo largo de las sesiones prácticas, el alumnado ha utilizado distintas estrategias metacognitivas que ha compartido en Twitter a fin de reflexionar y autorregular su aprendizaje. Los resultados obtenidos en el análisis documental de los tuits, informes de segui-miento y cuestionario final muestran cómo Twitter puede servir de herramienta reguladora del proceso de enseñan-za y aprendizaje en el ámbito universitario abriendo las puertas a nuevos escenarios virtuales donde generar inte-racción, retroalimentación y aprendizaje.

    • English

      This article describes a university level experience aimed at assessing twitter as a tool to support self-regulated learning. The experience has been carried out in the Teaching and Planning for Sport and Physical Activ-ity class and comprises 150 second-year college students of the Bachelor’s Degree in Physical Education. Through-out the practical sessions, students used Twitter to share several metacognitive strategies so they could self-regulate and reflect upon their own learning. After the analysis of the tweets, following up reports, and a final questionnaire, findings show that Twitter is a useful self-regulating teaching and learning tool, at college level. This, in turn, may lead to new virtual environments capable of generating interaction, feedback and learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno