Antonio Luis Ampliato Briones, Juan Clemente Rodríguez Estévez
La iglesia de Santa María de Arcos de la Frontera es una obra del máximo interés en el con-junto del Tardogótico andaluz. La ambiciosa reforma emprendida en el siglo XVI, muy condicionada por una primitiva fábrica del XIV a cuyo esclarecimiento también contribuimos, se desarrolló entre 1519 y 1553 contando con una participación central y decisiva de Diego de Riaño, en el seno de cuya compleja trayectoria cobra pleno sentido. Más allá de su gran riqueza formal, su original concepción espacial, apenas explorada, nos descubre estrechas conexiones con la sacristía de los Cálices de la ca-tedral de Sevilla, así como con la previa intervención de Juan del Castillo en la iglesia de los Jeróni-mos de Belém.
he Church of Santa María in Arcos de la Frontera is a main landmark in the context of the An-dalusian Late Gothic. The ambitious reform undertaken in the 16th century, greatly conditioned by a primitive 14th century building, to whose clarification we also contribute, was developed between 1519 and 1553 with a major and decisive participation of Diego de Riaño, whose complex professional ca-reer gives meaning to this project. Beyond its outstanding formal richness, its authentic spatial con-ception, barely explored, reveals close connections with the Sacristy of Los Cálices in the Cathedral of Seville as well as with the previous intervention of Juan del Castillo in the Church of the Jerónimos of Belém.
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