Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Carlos Montaño, la escultura como interpretación y uso del espacio

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, ISSN-e 2253-8305, ISSN 1130-5762, Nº. 32, 2020 (Ejemplar dedicado a: HOMENAJE AL CATEDRÁTICO PROF. DR. D. FERNANDO MARTÍN MARTÍN), págs. 521-544
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Carlos Montaño, sculpture as interpretation and use of space
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo analiza la escultura de Carlos Montaño, pintor y escultor sevillano alternativo actual, que ha desarrollado durante décadas un estilo personal, atento a ciertos estímulos internacionales y a la idea renovada de modernidad en las distintas épocas que le tocó vivir. Su independencia y la per-sonalidad de sus planteamientos le proporcionan un gran interés en un contexto amplio y rico en ex-presiones, que adquieren mayor interés aún con el trasfondo conceptual que lo fundamenta y la obra inédita que damos a conocer. Descifrarlo es necesario para una correcta interpretación de los grupos y estatuas en los que representó desnudos masculinos o cabezas desgajadas, con las que siempre mo-dificó un espacio acercándose al género de la instalación; o lo determinó implicando al espectador por medio de las actitudes, las miradas y los elementos complementarios que portan

    • English

      The paper analyzes the sculpture of Carlos Montaño, current alternative Sevillian painter and sculptor, who has developed for decades a personal style, attentive to certain international stimuli and to the renewed idea of modernity in the different periods that he had to live. His independence and the freedom of his approaches provide him with great interest in a broad context and rich in expressions, which acquire greater interest even with the conceptual background that underlies it and the unpublis-hed work that we present. Deciphering it is necessary for a correct interpretation of the groups and statues in which he represented male nudes or stripped heads, with which he always modified a space approaching the gender of the installation; or determined by involving the viewer through the attitu-des, looks and complementary elements they carry.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno