La comunidad del ballroomy su subcultura presentan el concepto de familias elegidas como un grupo de, en su mayoría, personas negras y latinas LGTBQ que se juntan en casas, estructuras configuradas socialmente. Las casas del ballroomson familias en las cuales la maternidad queer se presenta como feminista representada por mujeres trans negras y latinas en POSE(2018–presente). El pensamiento maternal de Ruddick y la maternidad feminista de O’Reilly debilitan el discurso patriarcal normativo de la maternidad y otorga nuevos significados a esta práctica. Este artículo desarrolla estos conceptos como parte de la identidad de Blanca Evangelista como madre y como mujer en POSE.
The ballroom community and its subculture present the notion of chosen families as a group of, mainly, Black and Latinx LGBTQ people who gather in a socially configured structure called a house. Ballroom houses are families in which queer mothering is presented as feminist mothering embodied by black trans women in POSE (2018–present). Ruddick’s maternal thinking and O’Reilly’s feminist mothering weaken the normative patriarchal discourse of mothering and motherhood and convey new meanings to this practice. This article tackles these concepts as part of Blanca Evangelista’s identity as a woman and as a mother in POSE.
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