La multitud se ha convertido en un elemento político importante en la actualidad, y el videojuego ha recogido el testigo y se ha encargado de representarla y de hacerla un personaje más en sus obras. En el presente trabajo se van a abordar una serie de obras recientes que implementan a la multitud como personaje jugable para observar el modo en nos representamoscomo colectivo en ellas. No sólo hay que tener en cuenta el avance técnico que supone la representación dinámica de una pluralidad de individuos que se mueven conjuntamente, sino también -y sobre todo-la forma en que se representa a la multitud como sujeto político, que es, a fin de cuentas, una representación de la realidad
The crowd has become an important political element today, and the video game has collected the witness and has been in charge of representing it and making it one more character in its works. In this paper, will be addressed a few of recent works that implement the crowd as a playable character to observe the way we represent ourselves as a collective in them. It is not only necessary to take into accountthe technical progress involved in the dynamic representation of a plurality of individuals who move together, but also -and above all -the way in which the multitude is represented as a political subject, which is, ultimately, a representation of reality
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