Antoni Bauzà Sampol, María Belén Pascual Barrio, Margalida Vives Barceló, Joan Alfred Amer Fernández
Se presentan los principales indicadores del sistema educativo de las Islas Baleares. Se pone el acento en los datos de matriculación, promoción y repetición como indicadores básicos del sistema educativo. La mirada del capítulo permite analizar estos datos con detalle, ofreciendo el desglose por islas, sexo, titularidad del centro educativo y perspectiva evolutiva. Además, como novedad, se han incorporado los datos del último curso escolar finalizado, 2019-2020.El capítulo se divide en dos grandes bloques. El primero, en datos de matriculación de todas las etapas educativas, incluyendo los datos provisionales del curso 2019-2020, ofreciendo una mirada evolutiva desde el curso 2010-2011, revisando, para cada etapa, los datos a nivel autonómico y estatal y analizando los datos por titularidad de centro, curso, sexo e isla. Para posibilitar la comparación de los datos autonómicos con los del conjunto del Estado, la segunda parte del capítulo se centra en los datos de promoción y de repetición de los alumnos de Baleares correspondientes al curso 2017-2018, retomando, como variables a analizar, las mismas que en la primera parte del capítulo: perspectiva evolutiva, sexo, titularidad e isla.
Es presenten els principals indicadors del sistema educatiu de les Illes Balears. Es posa l’accent en les dades de matriculació, promoció i repetició com a indicadors bàsics del sistema educatiu. La mirada del capítol permet analitzar aquestes dades, tot oferint el desglossament per illes, sexe, titularitat del centre educatiu i perspectiva evolutiva. A més, com a novetat, s’han incorporat les dades de matriculació del darrer curs escolar, 2019-2020.El capítol es divideix en dos grans blocs. El primer, en dades de matriculació de totes les etapes educatives, incloent les dades provisionals del curs 2019-2020, oferint una mirada evolutiva des del curs 2010-2011, revisant, per a cada etapa, les dades de l’àmbit autonòmic i estatal i analitzant les dades per titularitat de centre, curs, sexe i illa. Per possibilitar la comparació de les dades autonòmiques amb les del conjunt de l’Estat, la segona part del capítol se centra en les dades de promoció i de repetició dels alumnes de Balears corresponents al curs 2017-2018, reprenent, com a variables a analitzar, les mateixes que a la primera part del capítol: perspectiva evolutiva, sexe, titularitat i illa.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados