Juan José Montaño Moreno, María Jesús Mairata Creus
El propósito del presente estudio ha sido dar a conocer el conjunto de indicadores que permiten caracterizar el rendimiento académico inmediato y el rendimiento académico diferido de los estudiantes de grado de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Actualmente, la UIB tiene una oferta de 35 títulos de grado oficiales y 4 dobles titulaciones de grado distribuidos en cinco ramas de conocimiento e impartidos tanto por centros propios como por centros adscritos. A lo largo de los subapartados se comentan los resultados globales de los diferentes indicadores y se comparan con los resultados obtenidos por el Ministerio de Universidades referidos al conjunto de universidades del Estado español. También se proporcionan los resultados específicos por titulación. Con el conjunto de resultados y conclusiones proporcionados, los autores pretenden mejorar el conocimiento sobre la calidad de la formación superior recibida, detectar fortalezas y debilidades, así como favorecer la toma de decisiones por parte de las autoridades universitarias y de la administración, para garantizar la mejora continua de la formación superior en las Illes Balears.
El propòsit del present estudi ha estat donar a conèixer el conjunt d’indicadors que permeten caracteritzar el rendiment acadèmic immediat i el rendiment acadèmic diferit dels estudiants de grau de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Actualment, la UIB té una oferta de 35 títols de grau oficials i 4 dobles titulacions de grau distribuïts en cinc branques de coneixement i impartits tant per centres propis com per centres adscrits. Al llarg dels subapartats es comenten els resultats globals dels diferents indicadors i es comparen amb els resultats obtinguts pel Ministeri d’Universitats referits al conjunt d’universitats de l’Estat espanyol. També es proporcionen els resultats específics per titulació. Amb el conjunt de resultats i conclusions proporcionats, els autors pretenen millorar el coneixement sobre la qualitat de la formació superior rebuda, detectar fortaleses i febleses, així com afavorir la presa de decisions per part de les autoritats universitàries i de l’administració, per tal de garantir la millora contínua de la formació superior a les Illes Balears.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados