Este trabajo pretende poner de manifiesto la importancia de la transversalidad de la educación afectivo-sexual en el desarrollo integral de la competencia social y cívica de nuestro alumnado, a partir de la experiencia en nuestro centro. Para llevarlo a cabo, tenemos que darle la vuelta a la idea de una educación afectivo-sexual reducida a impartir unos contenidos de forma puntual y desde un punto de vista focalizado en la prevención de embarazos no deseados y en la propagación de enfermedades. Queremos crear un nuevo paradigma en el que la prioridad sea el vínculo real con el alumnado para así ayudarle a desarrollar una autoestima que le permita establecer relaciones interpersonales sanas, basadas en el respeto y la empatía.
Aquest treball pretén posar de manifest la importància de la transversalitat de l’educació afectivosexual en el desenvolupament integral de la competència social i cívica del nostre alumnat, a partir de l’experiència al nostre centre. Per fer-ho, hem de capgirar la idea d’una educació afectivosexual reduïda a impartir uns continguts de forma puntual i des d’un punt de vista focalitzat en la prevenció d’embarassos no desitjats i en la propagació de malalties. Volem crear un nou paradigma en què la prioritat sigui el vincle real amb l’alumnat per ajudar-lo a desenvolupar una autoestima que li permeti establir relacions interpersonals sanes, basades en el respecte i l’empatia.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados