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Resumen de Children’s Supplication in Classical Athens. Religious Skills, Survival and Inferiority

Fayah Haussker

  • español

    El presente artículo aborda la experiencia de los niños como suplicantes ante las autoridades en el poder como un mecanismo fundamental para hacer frente a las circunstancias amenazantes para la vida en la Atenas clásica. El análisis de las características concretas de la actuación de los niños, tal y como aparece representada en las fuentes literarias y artísticas, revela la incapacidad de los menores para ejecutar todas las etapas del ritual de suplicación. La participación de los niños se manifestaba principalmente en los aspectos físicos de la suplicación, mientras que estos eran incapaces de realizar el acto verbal, argumentativo del ritual, que generalmente era llevado a cabo de la forma prescrita por adultos que acompañaban a los niños e iniciaban y supervisaban el rito. Como demuestra este estudio, la insuficiencia de los pequeños guarda relación con la inferioridad y la debilidad estereotípicas que caracterizaban la infancia en la Atenas clásica. Por lo tanto, a diferencia de otras actividades religiosas que involucraban menores y reflejaban un exitoso proceso de socialización, el ritual de la suplicación destaca la posición de los niños como miembros socialmente débiles de la comunidad.

  • English

    The present paper explores children’s experience as supplicants to authorities in power as a vital tool for coping with life-threatening circumstances in classical Athens. The examination of the specific characteristics of children’s performance, as it is represented in literary and artistic sources, reveals the inability of minors to execute all the stages of the rite of supplication. Children’s participation was demonstrated principally in the physical aspects of supplication, while they were unable to perform the verbal, argumentative element of the ritual, which generally was carried out in its prescribed form by adults who accompanied the children, and initiated and supervised the rite. The incapacity of children, as the article shows, correlates with the stereotypical inferiority and weakness that defined the stage of childhood in classical Athens. Hence, unlike other religious activities which involved minors and reflected a successful socialization process, the rite of supplication spotlights children’s position as societally weak members of the community.


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