Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La enseñanza de los problemas físico-docentes experimentales

Manuel Guillermo Pino Batista, María Rosita Ferreira Chaves

  • español

    En el artículo se abordan la enseñanza de los problemas físico-docentes experimentales y la importancia de tenerlos en cuenta al planificar el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Física. Este tipo de problemas constituye un elemento integrador de dos actividades fundamentales, la actividad experimental y la resolución de problemas que pueden quedar involucradas en él como un todo único. También se aborda la enseñanza de procedimientos que contribuyen a que el alumno aprenda a resolver problemas en general y este tipo en particular, así como, los resultados después de su aplicación mediante la técnica de grupos focales.

  • English

    The article the teaching of the experimental physical-educational problems and the importance are approached of keeping them in mind when planning the teaching process - learning of the Physics. This type of problems constitutes an integrative element of two fundamental activities, the experimental activity and the resolution of problems that can be involved in him as an all only one. The teaching of procedures is also approached that contribute to that the student learns to solve problems in general and this type in particular, as well as, the results after his application by means of the technique of focal groups.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus