El presente trabajo revisa dos obras escritas, montadas y premiadas entre 1962-1963: Ayayemade María Asunción Requena y Los Papelerosde Isidora Aguirre. Se afirma que ambas obras escenifican problemas distintos de nación, naciones dentro del estado, discursos hegemónicos y marginales. Este pequeño acercamiento apunta a dar luces de por qué el discurso crítico hegemónico validó e incluyó en un lugar especial de las historias del teatro chileno el trabajo de Aguirre y desplazó el discurso teatral de Requena.
This article reviews two written plays, staged and awarded between 1962 and 1963: Ayayemafrom María Asunción Requena and Los Papelerosfrom Isidora Aguirre. It states that both works staged different problems of nation, nations inside the State, hegemonic and marginal discourses. This small approach aims to shed light on why the hegemonic critical discourse validated and included the work of Aguirre in especial place of the Chilean theatre stories, and shifted the theatrical discourse of Requena.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados