México
Desde su creación en 1991 la revista de entretenimiento Club Nintendo fue una de las más representativas sobre videojuegos en México, ya que se constituyó como el primer medio de comunicación directo entre esa marca y sus aficionados, y circulaba múltiples discursos para ayudar a consolidar comercialmente a ese tipo de aparatos. En el presente trabajo nos encargaremos de observar cómo fue el proceso de conformación de la revista en sus primeros años, centrándonos sobre todo en su publicidad, y específicamente en el periodo entre 1991 y 1999, cuando mantenía contenidos exclusivos para el público mexicano. Ello para entender como ese medio se transformó en un dispositivo sumamente efectivo de integración a la era digital.
Since it was createdin 1991, theClub Nintendoentertainment magazine was one of the most representative on video games in Mexico, sinceit became the first direct means of communication between thisbrand and its fans. It alsospreadmultiple discourses to help commercially consolidate such devices. In the present work,we will observe how the magazine was built duringits early years. It will be done byfocusing mainly on its advertising, and specifically,during the period from 1991 to 1999,when exclusive content for the Mexican publicwas produced. This will help understand how that meansbecame an extremely effective device for integration into the digital era.
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