En este artículo se presentan los resultados alcanzados en un trabajo de sistematización realizado desde el Colegio Profesional de Psicopedagogos de la Provincia de Córdoba (CPPC) Regional Villa María. Considerando la importancia de una gestión situada y contextualizada en la realidad del ejercicio profesional de sus matriculados se propuso sistematizar las prácticas laborales del colegiado. El objetivo que orientó el proyecto de investigación se dirigía a indagar ámbitos y campos del accionar de los profesionales psicopedagogos matriculados en el CPPC-Regional Villa María. Nos interpelan las siguientes preguntas problemas: ¿qué ámbitos y campos del ejercicio laboral del profesional psicopedagogo predominan en la Regional Villa María?, ¿cuáles son las funciones adjudicadas a cada campo?, ¿existe una predominancia del desempeño de psicopedagogos en un ámbito de intervención en particular?, ¿qué capacitaciones requieren los matriculados? La metodología empleada fue de carácter cuantitativo exploratorio. En los resultados alcanzados se aprecia la presencia de nuevos perfiles profesionales de inserción del psicopedagogo al campo laboral.
This article presents the results achieved in a systematization work carried out from the Professional College of Psychopedagogues Province of Córdoba (CPPC) Regional Villa María. Considering the importance of a management located and contextualized in the reality of the professional exercise of its registered members, it was proposed to systematize the employment practices of the collegiate. The objective that guided the research project was aimed at investigating areas and fields of the action of psychopedagogue professionals enrolled in the CPPC-Regional Villa María. Questioning the following questions problems What areas and fields of the professional work exercise of the psychopedagogue predominate in the Regional Villa María? What are the functions awarded to each field? Is there a predominance of the performance of psychopedagogues in a particular area of intervention? What trainings do enrolled require? The methodology used was quantitatively exploratory in nature. The results achieved are the presence of new professional profiles of the insertion of the psychopedagogue into the field of work.
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