Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Decidiendo sobre la evaluación. Una experiencia conflictiva de evaluación participativa en educación superior

Miguel Angel Gómez Ruiz, Victoria Quesada Serra

  • español

    Las posibilidades formativas de la evaluación participativa son formidables. Más todavía, teniendo en cuenta la variedad de opciones de participación del alumnado en función de si existe implicación en una o varias etapas evaluativas -diseño, ejecución, calificación-. Este trabajo nace de la necesidad de que el alumnado tome las riendas de su proceso de aprendizaje y de la importancia de la interacción para conseguir acuerdos significativos en espacios compartidos. Trata una experiencia con 113 estudiantes de último curso de grado que participaron en la toma de decisiones sobre el diseño evaluativo a emplear. Son muchas las interpretaciones que pueden derivarse de la misma, resaltando entre ellas la complejidad de la evaluación y el potencial conflictivo que acarrea.

  • English

    Participatory assessment has an enormous potential in formative assessment. More so due to the variety available to promote student’s participation in one or more stages of the assessment process- design, implementation, grading-. This experience stems both from the need that students take charge of their learning process and the importance of participation to achieve meaningful agreements. 113 college senior students participated in the decision-making process of the assessment design. Many interpretations can be derived from the experience, it is important to highlight the complexity of assessment and the conflicting potential that it carries


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus