Nancy Leticia Hernández Reyes, Leticia Pons Bonals, Guillermo Castillo Castillo
Se presentan avances de una investigación en marcha que indaga los sentidos de los agentes, las formas que asumen los modelos y los resultados obtenidos en los procesos de formación de investigadores educativos en instituciones de educación superior en Chiapas. El uso de diversas técnicas de recolección de información en la fase exploratoria de esta investigación, permite exponer los resultados parciales tenidos hasta hoy en tres categorías: crecimiento con privatización, cobertura regionalizada y contrastes entre programas. Se toman en cuenta tres programas de doctorado para evidenciar la existencia de modelos formativos diferenciados que responden a expectativas personales e institucionales diversas, así como a condiciones propias del contexto en el que estos programas se imparten.
This paper presents the initial findings of an on-going research on the researcher´s training programmes from tertiary level education institutions in Chiapas (in terms of its different offers, the sense-making of the participants and its results). The use of various data gathering instruments in this exploratory phase of the research resulted in the following initial findings: private initiative raising, regional exposure and a programme´s comparative view. The analysis is based on 3 doctoral programmes offering different formative educational projects in order to address various personal and institutional expectations, as well as the specific context features of those programmes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados