Este texto propone una investigación centrada en la obra de Rafael de la Joya Castro y Manuel Barbero Rebolledo, una pareja de arquitectos cuyos prometedores inicios fueron merecedores de gran atención por parte de las principales publicaciones especializadas, tanto nacionales como internacionales.
Sin embargo, con el paso del tiempo su trayectoria profesional acabó por caer en el olvido. El punto de partida para el análisis de sus construcciones serán los centenares de negativos que durante cuarenta años captaron sus obras, inmortalizadas por la cámara del fotógrafo madrileño Juan Pando.
Mediante una atenta revisión a su archivo fotográfico, se pretende invitar a la contemplación y el análisis de su legado arquitectónico para así recuperar la memoria de aquellos malogrados proyectos.
This text proposes an investigation focused on Rafael de la Joya Castro and Manuel Barbero Rebolledo, a couple of architects whose promising beginnings were deserving of great attention from the main specialized publications, both national and international.
However, over the time, his professional career ended up being forgotten. The starting point for the analysis will be hundreds of negatives that captured his works during 40 years, immortalized by the camera of the photographer Juan Pando.
Through a careful review of its photographic archive, it is intended to invite contemplation and analysis of its architectural legacy in order to recover the memory of those forgotten projects.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados