Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las relaciones interpersonales en la clase de Educación Física: El caso de un grupo de estudiantes de Medellín

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Lúdica pedagógica, ISSN 0121-4128, ISSN-e 2462-845X, Nº. 31 (ene-jun.), 2020 (Ejemplar dedicado a: La educación física como campo teórico e investigativo), págs. 53-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relações interpessoais na classe de educação física: O caso de um grupo de estudantes de Medellín
    • Interpersonal relations in the physical education class: The case of a group of students of Medellín
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio fue comprender los factores que influyen en las relaciones interpersonales (RI) de estudiantes del grado décimo en la clase de Educación Física (EF). Se realizó una metodología cualitativa, específicamente el estudio de caso interpretativo e intrínseco. Se utilizó el grupo focal y la observación participante como estrategias de recolección de información. Entre las conclusiones se encuentra que los factores determinantes que favorecen las RI entre los estudiantes están directamente relacionadas con la confianza, el compañerismo y la interacción, así mismo, los factores que dificultad las RI son la actitud agresiva y negativa.

    • English

      The objective of this study was to understand the factors that influence the Interpersonal Relations (IR) of tenth grade students in physical education class. A qualitative methodology was performed, specifically the intrinsic and interpretive case study. The focus group and participant observation were used as information gathering strategies. Among the conclusions, it is found that the determining factors that favor IR among the students are directly related to trust, comradeship and interaction, as well as the factors that difficulty the IR are the aggressive and negative attitude.

    • português

      O objetivo deste estudo foi compreender os fatores que influenciam as relações interpessoais (RI) dos alunos da décima série da turma de Educação Física (EF). Foi realizada uma metodologia qualitativa, especificamente o estudo de caso interpretativo e intrínseco. O grupo focal e a observação participante foram utilizados como estratégias de coleta de informações. Dentre as conclusões, verificou-se que os fatores determinantes que favorecem a RI entre os alunos estão diretamente relacionados à confiança, camaradagem e interação, e os fatores que dificultam a RI são a atitude agressiva e negativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno