Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Profesores estudiando profesores: Reflexiones teórico-metodológicas sobre los procesos de investigación en y sobre la Educación Física

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Lúdica pedagógica, ISSN 0121-4128, ISSN-e 2462-845X, Nº. 31 (ene-jun.), 2020 (Ejemplar dedicado a: La educación física como campo teórico e investigativo), págs. 87-94
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teachers studying teachers: Theoretical and methodological reflections on research processes in and about physical education
    • Professores que estudam professores: Reflexões teórico-metodológicas sobre os processos de pesquisa na educação física
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente ensayo se busca promover un grupo de reflexiones del orden teórico metodológicas sobre las prácticas de investigación en la educación física. En particular nos interesa poner en consideración del lector los dife rentes procesos d e reflexión y crí tica que realizaron los diferentes sujetos que participaron de la situación de pesquisa , investigador e investigados, que consideramos nodales en el proceso de producción de los datos. Ello, nos posibilit ó visibilizar como las prácticas de investigación y sus resultados forman parte también de las disputas disciplinares.

    • English

      In the present essay they seek to promote a group of theoretical methodolo gical reflections on research practices in physical education. In particular, we are in terested in putting into consideration the different processes of reflection and criticism carried out by the different subjects who participated in the research situati on, researcher and investigated, which we consider to be nodal in the process of data p roduction. This made it possible for us to see how investigative practices and their results also form part of disciplinary.

    • português

      Este ensaio busca promover um conjunto de reflexões teórico metodológic as sobre práticas de pesquisa em educação física. Em particular, estamos interessados em considerar os diferentes processos de reflexão e crítica realizados pelos diferentes sujeitos que participaram da situação de pesquisa, esquisador e pesquisador, os quais consideramos nodais no processo de produção de dados. Isso nos permitiu tornar visíveis como as práticas de pesquisa e seus resultados também fazem parte de disputas disciplinares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno