Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The implication of Age and Use of Technologies in Reading Comprehension on Ecuadorian A2 Learners in Tertiary Education

  • Autores: Julio Ernesto Mora Aristega, Elma Verónica Ramírez Romero, Silvia Morales Morejón, Marta Cecilia Alvarez Peña
  • Localización: Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación, ISSN 2528-8083, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: CININGEC (2020): I Congreso Internacional de Investigación, Innovación y Gestión del Conocimiento), págs. 518-531
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Implicaciones de la Edad y Uso de Tecnología en la Comprensión Lectora en Estudiantes Ecuatorianos de Nivel A2 en Educación Superior
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tiene como objetivo determinar si la edad de los estudiantes tiene incidencia en la capacidad de comprensión lectora de los mismos, analizando estas variablesa través de tres escenarios, con google traductor, software especializado en lectura llamado Rewordify y sin la utilización de algún recurso tecnológico. Esta investigación sigue un enfoque cuantitativo, donde se estudió una muestra de 130 respuestas de estudiantes. Los datos analizados permiten concluir que no existe una diferencia significativa entre estudiantes de diferentes edades en su capacidad para comprender un texto en el contexto ecuatoriano; además, la tecnología parece ser igualmente útil en los diversos grupos de edad

    • English

      This study aims to determine if learners ́ age has an incidence in students` reading comprehension ability, analyzing these variables throughout three sceneries, using Google translator, a specialized software named Rewordify and without any technological resource. This study follows a quantitative approach, where a sample of 130 student`s responses was studied. The data analyzed lead researchers to conclude that there is no significant difference between learners from different ages on their capacity to understand a text in the Ecuadorian context; also, technology seems to be useful equally amongaged groups.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno