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Resumen de Creating learning paths through Symbaloo to facilitate formative assessment for efl learners

María José Sandoval Pérez, Rosa Marianella Contreras Jordán, Gabriela Katherine Almache Granda

  • español

    La evaluación formativa es un componente necesario no solo en las clases presenciales, sino también en el Entorno Virtual de Aprendizaje. Es necesaria una investigación exploratoria sobre evaluación formativa específicamente para mejorar el aprendizaje y la enseñanza del inglés. Por otro lado, la pandemia de COVID-19 ha provocado cambios educativos sin precedentes en la enseñanza y el aprendizaje, y ha afectado las actitudes de los estudiantes hacia el aprendizaje. Este estudio reporta los resultados de la investigación-acción a través de instrumentos cuantitativos, pruebas pre-post y encuestas pre-post que involucraron a 25 estudiantes ecuatorianos. Este artículo abordó dos preguntas de investigación: 1. ¿En qué medida los estudiantes mejorarán sus habilidades en inglés después de experimentar una evaluación formativa a través de Symbaloo Learning Paths? 2. ¿Cuáles son las perspectivas de los estudiantes sobre la experiencia de la evaluación formativa a través de la aplicación Symbaloo para mejorar sus habilidades en inglés? Los resultados demostraronuna mejora significativaen las habilidades de los estudiantes en inglés, d = 4.081229 y p .000 <0.05. Además, la actitud de los estudiantes hacia el aprendizaje cambió positivamente. Se concluye que la evaluación formativa a través de las rutas de aprendizaje de Symbaloo tiene el potencial de mejorar el desempeño delalumno e influye positivamente en su motivación. Por ende, se recomienda la realización de más estudios sobre la implementación de rutas de aprendizaje a través de Symbaloo para facilitar la evaluación formativa. Estos hallazgos tienen implicaciones para estudios futuros con un enfoque en la enseñanza.

  • English

    Formative assessment is a necessary component not just in face-to-face classes, but also in the Virtual Learning Environment. More than expected, research exploratory regarding formativeassessment specifically to improve English learning and teaching is necessary to be carried out. On the other hand, the COVID-19 pandemic has caused unprecedented educational changes in teaching and learning, and it has affected students' attitudes towardlearning. This study reports the results of action research through quantitative instruments, pre-posttests, and pre-post surveys involving 25 Ecuadorian learners. This article addressed two research questions: 1. To what extent will learners improve their English skills after experiencing formative assessment through Symbaloo Learning Paths?2. What are students' perspectives about experiencing formative assessment through the Symbaloo application to improve English skills? Findings have shown a significant improvement in learners’ English skills, with a large effect size of d = 4.081229 and p .000 < 0.05. Also, the students’ attitude toward learning changed positively. It is concluded that formative assessment through Symbaloo learning paths has the potential to enhance learner’s performance and influences their motivation positively. Therefore, it is recommended the conduction of more studies about the implementation of learning paths through Symbaloo to facilitate formativeassessment for EFL learners. These findings have implications for future studies with a focus on teaching.


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