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Resumen de Behavioral intentions, satisfaction and perceived quality of the spectators of the 2017 Asian Men’s U23 Volleyball Championship

Behnam Naghi Pour Givi, Amir Hossein Monazzami, Ehsan Mohamadi Turkmani, Reza Mirfallah Nassiri

  • español

    El objetivo de este estudio fue analizar las intenciones de comportamiento, la satisfacción y la calidad percibida de los espectadores del Campeonato Asiático de Voleibol Masculino Sub-23 de 2017. La muestra estuvo compuesta por 351 espectadores del evento. El instrumento utilizado fue un cuestionario fiable formado por cinco sub-cuestionarios sobre calidad del servicio, calidad del producto principal, satisfacción con el servicio, satisfacción con el juego e intenciones de comportamiento. El análisis estadístico se basó en ecuaciones estructurales y se realizó con el software WarpPLS versión 6. La calidad de los servicios tuvo un efecto significativo en la satisfacción con el servicio (β = 0,504; P <0,001). La calidad del producto principal tuvo un efecto significativo en la satisfacción con el juego (β = 0,658; P <0,001). Además, la satisfacción con el juego tuvo un efecto significativo sobre las intenciones de comportamiento (β = 0,514; P <0,001). Sin embargo, el efecto de la satisfacción con el servicio sobre las intenciones de comportamiento no fue significativo. Por ello, es recomendable que los organizadores de megaeventos deportivos consideren estos resultados con el fin de mejorar las intenciones de comportamiento, la satisfacción y la calidad percibida de los espectadores.

  • English

    The aim of this study was to analyze behavioral intentions, satisfaction and perceived quality of the spectators of the 2017 Asian Men's U23 Volleyball Championship. The sample was composed of 351 spectators of the event. The instrument used was a reliable questionnaire with five sub-questionnaires about service quality, main product quality, service satisfaction, game satisfaction, and behavioral intentions. The statistical analysis was based on structural equations and it was carried out with the software WarpPLS version 6. The quality of services had a significant effect on service satisfaction (β=0.504, P<0.001). The core product quality had a significant effect on game satisfaction (β=0.658, P<0.001). Also, the game satisfaction had a significant effect on behavioral intentions (β=0.514, P<0.001). However, the effect of service satisfaction on behavioral intentions was not significant. Therefore, it is recommendable that the organizers of mega sport events consider these results in order to improve the behavioral intentions, satisfaction and perceived quality of the spectators.


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