Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Variaciones formales en la refundición bretoniana de Las paredes oyen, comedia de Juan Ruiz de Alarcón

  • Autores: Simón Sampedro Pascual
  • Localización: Berceo, ISSN 0210-8550, Nº 177, 2019 (Ejemplar dedicado a: El teatro del Siglo de Oro en Manuel Bretón de los Herreros / coord. por Rebeca Lázaro Niso), págs. 185-208
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Formal variations in the Bretonian recast of Las paredes oyen, comedy by Juan Ruiz de Alarcón
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio aborda las variaciones formales que Bretón de los Herreros lleva a cabo en la refundición de la comedia alarconiana Las paredes oyen. La comedia urbana de caracteres de Ruiz de Alarcón interesó al dramaturgo riojano por sus posibilidades de moralismo práctico en un marco de trama amorosa. La reescritura de Bretón se analiza en sus variantes formales. El cotejo inicial de ambas estructuras conduce al análisis de aquellas diferencias referentes a la trama o argumentales.

    • English

      The present study addresses the formal variations that Breton de los Herreros carries out in the recasting of the Alarconian comedy Las paredes oyen. The urban comedy of characters by Ruiz de Alarcón interested the playwright from La Rioja for his possibilities of practical moralism in a frame of love plot. Breton’s rewrite is analyzed in its formal variants. The initial comparison of both structures leads to the analysis of those differences concerning the plot.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno