Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Arte emergente. Sincronismos entre Universidad y mercado primario

  • Autores: Alessandro Leggio, María Gracia de Pedro
  • Localización: La Albolafia: Revista de Humanidades y Cultura, ISSN-e 2386-2491, Nº. 20, 2020 (Ejemplar dedicado a: ESTUDIOS SOBRE EL MERCADO DEL ARTE, PRESENTE Y FUTURO EN UN CONTEXTO CRÍTICO), págs. 35-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los años en los que corren parece que afloran en continuación nuevos artistas, y la nomen-clatura emergente la usamos hasta en la sopa. No sabemos detalles sobre el origen del artista, edad o tipo de obra que realiza, pero si que somos conocedores de que está emergiendo. ¿De dónde, hacia dónde y con qué intención? Desconocemos todas estas respuestas, tal vez pode-mos intentar presagiar el porqué lo hace y qué intenciones tiene, pero para ello deberemos sa-ber dónde enmarcarlo dentro de la sociedad y la escena artística. Es por eso por lo que utiliza-mos el adjetivo emergente con un carácter connotativo que automáticamente sólo partiendo de esa palabra conseguimos saber que es nuevo. Lo nuevo puede ser utilizado como un flotador, que permite al artista, equivocarse o hacer obras que no tengan que ver entre ellas, “porque es-tá empezando, se está buscando”. Pero, ya que tenemos claro cuando empieza, durante esos años universitarios, o recién finalizados, lo que no es tan evidente es su final. Podríamos aven-turarnos con que los 35 años es el momento en el que muchas convocatorias artísticas, e inclu-so la sociedad, estipulan como límite para participar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno