Lérida, España
En el presente trabajo se aborda el estudio acerca de la sujeción o no de las comunidades de regantes —y, por extensión, de cualesquiera comunidades de usuarios de aguas públicas— a la Ley de Contratos del Sector Público. Se trata de una cuestión controvertida, tal como lo demuestra el hecho de que sobre la misma se hayan defendido interpretaciones radicalmente opuestas por parte de algunos tribunales administrativos de recursos contractuales. La conclusión que se sostiene es contraria a la consideración de las comunidades de regantes como parte integrante del ámbito subjetivo de aplicación de la legislación de contratos del sector público, toda vez que las mismas no hallan encaje ni en el concepto de administración pública, ni en el de poder adjudicador que no tiene la condición de administración pública ni, en fin, en la categoría de las entidades del sector público que no tienen el carácter de poder adjudicador.
This paper addresses the subjection or not of the irrigation communities —and of any communities of public water users— to the Public Sector Contracts Law. This is a contentious issue, as demonstrated by the fact that radically opposed interpretations of it have been advocated by some contractual administrative courts. The sustained conclusion is contrary to the consideration of the irrigation communities as an integral part of the subjective scope of application of the
Lan honetan, aztertzen da ureztatzaileen komunitateak —eta, hedaduraz, ur publikoen erabiltzaileen edozein komunitate— Sektore Publikoko Kontratuen Legeari lotuta dauden ala ez. Gai eztabaidagarria da, eta horren erakusgarri da zenbait administrazio-auzitegik kontratu-errekurtsoei buruz egindako interpretazio erabat kontrajarriak defendatu izana. Defendatzen den ondorioa ez dator bat ureztatzaileen komunitateak sektore publikoko kontratuen legeriaren aplikazio-eremu subjektiboaren zati gisa hartzearekin; izan ere, komunitate horiek ez dira sartzen ez administrazio publikoaren kontzeptuan, ez administrazio publikoaren izaera ez duen botere adjudikatzailearen kontzeptuan, ezta, azken batean, botere adjudikatzailearen izaera ez duten sektore publikoko entitateen kategorian ere.
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