Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Género y videojuegos: Cultura gamer en foco

Luciana Calabrese, Camila Cetratelli, Ayru Orellana, Sofia Quirno Costa

  • español

    El presente artículo propone, sobre la ya extensa vinculación entre juego y cultura trabajada por reconocidos autores como Johan Huizinga y Gilles Brougere, estructurar un recorrido contemporáneo por dicha temática. En el contexto actual muchos ámbitos de nuestra vida se hallan digitalizados, y el juego no escapa a esta lógica. Guste o no, las nuevas tecnologías llegaron para quedarse. Hoy las infancias crecen y se desarrollan, en gran parte, en los videojuegos que habitan cotidianamente, por lo cual cabe interrogarse el lugar que ocupan las nuevas tecnologías en la vida de éstas, y qué connotaciones sociales llevan consigo.

    A partir de éstos y otros interrogantes nos proponemos abordar el estudio de los videojuegos con una perspectiva de género, entendiendo la necesidad de este posicionamiento que trasciende a toda época, y comprendiendo el contexto en que los juegos digitales se han ido desarrollando y aún lo hacen, definiendolos en primer lugar como juegos.

  • English

    Going back to the already extense vinculation between game and culture, treated by renowned authors like Johan Huizinga and Gilles Brougere, this article suggests building a modern journey through this topic. Through this current setting, many features of our daily lives have become digitized, and game is inevitably one of them. Like it or not, new technologies are here to stay.

    Nowadays, children grow and develop mainly through the use of video games that they get into each day. For this reason it is necessary to question the place that new technologies occupy in their lives and what social connotations they come with.

    Based on these and others’ questions we propose to deal with the study of videogames from a gender perspective, understanding the necessity of this positioning which goes beyond every epoch, and understanding the context in which digital games have been developing and continue to do so, defining them, first and foremost, like games.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus