Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una metodología para la evaluación continuada en la docencia de arquitectura y tecnología de computadores

    1. [1] Univeritat Jaume I
  • Localización: De los proyectos de convergencia a la realidad de los nuevos títulos / Miguel Cerezo García (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-8021-679-1
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta ponencia se presenta la experiencia de adaptación a una nueva metodología de enseñanza y evaluación de las asignaturas que, en los actuales planes de estudio de las titulaciones Informáticas de la Universidad Jaume I de Castelló, conforman la troncalidad de Arquitectura de Computadores. Esta es la primera experiencia que se ha realizado en nuestra Universidad con estas asignaturas. La metodología propuesta abarca la parte teórica y práctica de las asignaturas. En la parte teórica se establece con mucha concreción los objetivos formativos y los pasos que debe realizar el estudiante en su estudio para alcanzar dichos objetivos. La pieza clave es la realización de entregables semanales. En la parte de laboratorio se utiliza una metodología diferente según el curso donde se imparte la asignatura. En los primeros cursos de la titulación se utiliza una docencia guiada. En cambio para los estudiantes de cursos más avanzados, se les pide el desarrollo de un pequeño proyecto que permite valorar la adquisición de competencias transversales relativas sobre todo a la expresión escrita de documentación técnica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno